- Promover en los padres una actitud crítica y analítica de situaciones a las que se encuentran sometidos sus hijos/as, y generar estrategias adecuadas de solución de problemas ante las mismas.
- Enseñar a reconocer conductas diana (positivas- negativas) y proporcionar herramientas que favorezcan cambios positivos y ayuden a fomentar conductas adecuadas.
- Favorecer el conocimiento de las características del TDAH y las necesidades del niño y del adolescente.
- Proporcionar a los familiares información actual sobre TDAH.
La escuela de familia se dirige prioritariamente a padres, madres y/o tutores legales de niños/as con TDAH que sean socios. Aunque se admitirán a otras familias con problemática similar hasta completar el cupo ofertado.
MÓDULOS
MÓDULO 1: VISIÓN GENERAL DEL TDA Y TDAH.
MÓDULO 2: ESTRATEGIAS DE CRIANZA Y NORMAS EN EL HOGAR.
MÓDULO 3: INTERVENCIONES EN COMPORTAMIENTO POSITIVO.
MÓDULO 4 Y 5: PROBLEMAS CONDUCTUALES Y MODIFICACIÓN DE CONDUCTA.
- Crear un ambiente comunicativo dentro del grupo de padres, para que puedan compartir experiencias y preocupaciones.
El programa se desarrolla a lo largo de 11 sesiones de 90 minutos. Las primeras 8 sesiones serán quincenales, y las los tres últimas mensuales. Se llevarán a cabo los lunes de 19:00 a 20:30.
DESTINATARIOS
TEMPORALIZACIÓN
El programa se desarrolla a lo largo de 11 sesiones de 90 minutos. Las primeras 8 sesiones serán quincenales, y las los tres últimas mensuales. Se llevarán a cabo los lunes de 19:00 a 20:30.
DESTINATARIOS
La escuela de familia se dirige prioritariamente a padres, madres y/o tutores legales de niños/as con TDAH que sean socios. Aunque se admitirán a otras familias con problemática similar hasta completar el cupo ofertado.
MÓDULOS
MÓDULO 1: VISIÓN GENERAL DEL TDA Y TDAH.
MÓDULO 2: ESTRATEGIAS DE CRIANZA Y NORMAS EN EL HOGAR.
MÓDULO 3: INTERVENCIONES EN COMPORTAMIENTO POSITIVO.
MÓDULO 4 Y 5: PROBLEMAS CONDUCTUALES Y MODIFICACIÓN DE CONDUCTA.
MÓDULO 6: TRATAMIENTO COGNITIVO.
MÓDULO 7: EN EL COLEGIO. HABILIDADES QUE FAVORECEN UN CORRECTO APRENDIZAJE.
MÓDULO 8: SENTIR Y CONVIVIR: ESTRATEGIAS EMOCIONALES Y SOCIALES.
MÓDULO 9: ESTIMULACIÓN Y ESTRATEGIAS COGNITIVAS.
MÓDULO 10: EL DESAFÍA DE LA ADOLESCENCIA Y EL ÉXITO FUTURO.
MÓDULO 11: RESUMEN Y EVALUACIÓN.
MÓDULO 7: EN EL COLEGIO. HABILIDADES QUE FAVORECEN UN CORRECTO APRENDIZAJE.
MÓDULO 8: SENTIR Y CONVIVIR: ESTRATEGIAS EMOCIONALES Y SOCIALES.
MÓDULO 9: ESTIMULACIÓN Y ESTRATEGIAS COGNITIVAS.
MÓDULO 10: EL DESAFÍA DE LA ADOLESCENCIA Y EL ÉXITO FUTURO.
MÓDULO 11: RESUMEN Y EVALUACIÓN.
SI ESTÁS INTERESADO/A PONTE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN:
687536116 - 950049515
0 comentarios:
Publicar un comentario